Nuestra Historia:

La Fundación Cosechando Alegría es una organización no gubernamental que nació en 1989 como respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

 

En nuestros orígenes la Fundación comenzó a funcionar con tan sólo diez chicos en la Parroquia "Santísimo Redentor", y luego en "Santa Elena". Actualmente con el esfuerzo de sus fundadores, miembros, y a partir de colaboraciones y recaudaciones de eventos anteriores, y la generosidad de la Parroquia del Pilar, la Fundación pudo hallar una sede, lo que hizo posible el ingreso de un número considerablemente mayor.

 

La creación de un lugar de encuentro, trabajo, recreación, para que los jóvenes puedan desarrollar sus potencialidades y posibilidades, defendiendo su derecho a ser diferentes y afirmando el valor de ser personas únicas e irrepetibles.

 

La estrategia consiste en presentar actividades que fomenten la interacción y desde allí trabajar sobre la formación espiritual, social, laboral, y pedagógica, logrando su integración en la comunidad.

 

Con la participación de profesionales altamente capacitados, se ha logrado avanzar en la calidad y cantidad de las prestaciones, debiendo destacarse que la tarea se extiende a la orientación y a apoyo a los padres, cubriéndose de este modo un vacío en temas que requieren necesariamente la unión para el mejor desarrollo y comprensión de la problemática a superar.

Fundación Cosechando Alegría

©2014

 French 2442 (C1125AAH),

Capital Federal, Buenos Aires

Desarrollado por Wingu

Tecnología sin fines de lucro

LLAMANOS AL

(54 11) 4825-3870

Lun a Vie 15 a 20hs.